Cuando un niño abre un libro se abre, al mismo tiempo, una ventana hacia el paisaje virgen de su imaginación, recabando, de forma lúdica y emotiva, en los mismos cimientos de su voluntad y realización como ser humano. Ser adultos respetuosos, solidarios y comprensivos es una tarea que se inicia desde la misma infancia, por eso es necesario que llenemos de cabales estímulos la educación de nuestros hijos mientras les vamos inculcando la necesidad de convivir con ciertos valores.
Y esto es lo que, en definitiva, nos muestra este simpático libro dedicado a los más pequeños.“¡Maravillosas familias! – Homenaje a Gloria Fuertes” no es un libro infantil al uso ya que, a través de sus páginas, nos encontramos con la diversidad de familias que existen y conviven en nuestra sociedad actual.
A través de ejemplos relacionados con la naturaleza, los poemas de Luisa Guerrero, fomentan el respeto por todo aquello que consideramos diferente y que, a priori, solemos juzgar con una severidad moral impropia en seres emocionalmente equilibrados.
seguir leyendo... |